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Telamarinera

En: Proyectos colaborativos Comentario: 0 Vistas: 271

Nueva colección de moda sostenible inspirada en las costas Guipuzcoanas

ENCANTADORAMENTE IMPERFECTOS

Así son los nuevos productos de TELA MARINERA, la colección 2021 de sindesperdicio, la marca basada en la economía social y circular que aprovecha las viejas lonas de toldos y carpas de la playa de Ondarreta y La concha de San Sebastián, para convertirlos en bolsos, mochilas, bolsas, neceseres...

Se abre un nuevo tiempo e impulso para esta marca local y solidaria de sindesperdicio que estrena nueva web, nueva imagen corporativa y nuevo diseño de la colección TELA MARINERA a cargo de la diseñadora Jone Pujana, formada en AEG.

Esta nueva colección “blanquiazul” tan cargada de sueños de salitre y arena del Cantábrico, surge para aprovechar un stock que quedaba de estas viejas lonas playeras que se convirtieron en la primera edición de TELA MARINERA durante el verano de 2017, por cierto, con bastante éxito de acogida.

Desde entonces, ha cambiado el diseño y también el concepto, ya que ahora, incorporan otros residuos procedentes de otras empresas de Gipuzkoa: pedazos de cuero de asientos de autobuses Irizar, cremalleras de Astore Ternua y forro procedente de las recogidas ordinarias de Emaús, porque sindesperdicio, hay que señalar, es la marca upcycling de Emaús… De esta manera, la experiencia se hace más circular y de ser varios residuos, pasan a ser un producto exclusivo, porque no salen dos iguales.

Encantadoramente imperfectos, con pequeñas imperfecciones del uso de la lona, pero mantienen el espíritu de hacer las cosas bien, a fuego lento, de manera local, en Arrasate y a través de una empresa basada en la economía solidaria. 

Un nuevo residuo, convertido en un recurso y a su vez en una nueva oportunidad

Sindesperdicio es la marca de bolsos, artículos de oficina y otros objetos de Emaús Fundación Social que nace con vocación local, social y medioambiental en 2009 con el apoyo del Ayuntamiento donostiarra, con quien se firma un acuerdo, a través del cual se entregan a la entidad las lonas publicitarias una vez agotada su vida útil.

En 2013 se da un paso hacia la venta online, creando su primera web e-commerce. Y poco después, se comienza a experimentar, además de con banderolas, con otros materiales, pero manteniendo la misma filosofía. La actual colección de TELA MARINERA 21 es fruto del diseño de Jone Pujana.  

El producto, además de la web www.sindesperdicio.es, podrá encontrarse en las tiendas de segunda mano de Emaús: Ekocenter de Arrasate y en la Faktory de Mundaiz, así como en la tienda del Aquarium de San Sebastián.

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