¿Rebajas conscientes? Las de Telamarinera, sí
La colección Telamarinera, 100% guipuzcoana y sostenible, nació en 2017. No solo recupera el tejido procedente de las lonas de toldos y carpas de las playas más emblemáticas de nuestro territorio. Los complementos están confeccionados al 100% con materiales reciclados y suministrados por proveedores locales. Por ejemplo, las cremalleras, son un residuo textil aportado por Ternua Group y sus marcas Ternua y Astore, mientras que el cuero utilizado proviene de Irizar. Las mochilas, bolsos y complementos de moda que conforman la colección Telamarinera están confeccionados en los talleres de Arrasate.
“Además de promover otro modelo de consumo, con Sindesperdicio estamos generando puestos de trabajo de calidad para personas en riesgo de exclusión social, y eso sin duda es algo que hace que este proyecto sea doblemente necesario”, explica Jennifer Fernández, responsable de la marca.
En la actualidad, cinco personas trabajan en esta marca que busca recuperar materiales cuya vida útil ya ha finalizado para transformarlos en materias primas y en piezas únicas. Mediante el trabajo local y artesanal, y a través de la empresa de inserción de Emaús Gipuzkoa, genera empleo sostenible y de calidad. La marca fomenta, además, un consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente. Además de la tela de toldos y carpas de playa, confecciona todo tipo de complementos de moda, hogar y oficina utilizando lonas de PVC o moqueta ferial recicladas, evitando que acaben en vertederos.